viernes, 6 de mayo de 2011

Teleformación gratuita para todos

Ya no hay excusa para decir: “No tengo tiempo” “Mi horario de trabajo no me lo permite” “Tengo la experiencia pero no la formación actualizada para acceder a ese puesto” “Con los niños no puedo ir a las clases”….

En la Comunidad de Madrid tenemos varias empresas que imparten cursos de teleformación para todos los colectivos: trabajadores en activo, desempleados, autónomos y directivos de cualquier sector.

Puedes encontrar desde cursos de programación de alto nivel, pasando por marketing, ofimática, calidad, carretillero, secretaria de dirección, electricista, finanzas, habilidades directivas, liderazgo, mecánica, energías renovables, atención al cliente, imagen y sonido, fontanería, y un largo etcétera hasta cursos de prevención del estrés, inteligencia emocional, coaching…

Todos ellos están subvencionados por el Fondo Social Europeo junto con diversos organismos públicos de la Comunidad de Madrid.

¿Lo mejor de estos cursos? Son gratuitos para el alumno y puedes obtener una certificación de un organismo oficial. Además, la ventaja principal de la teleformación es que puedes realizar la acción formativa adaptándola a tus necesidades: acceder al curso cuando lo desees, dedicar a cada tema el tiempo que precises, repetirlo… En definitiva, administrar el tiempo según tus circunstancias.

En cada curso dispones de un tutor que resolverá tus dudas y los problemas, tanto técnicos como de contenidos, que se te puedan plantear. En algunos cursos la tutoría es personalizada vía mail o telefónica y, en otros, existe un foro general para que los alumnos planteen sus dudas y que el tutor las resuelva. Además hay sesiones semanales de tutoría virtual.

Por supuesto que hay que realizar evaluaciones, ejercicios y casos prácticos y, además, hay que cumplir un mínimo de horas de conexión a los contenidos navegables para poder obtener la certificación final. En ambos casos, son fácilmente superables dedicando el tiempo preciso.

Las plataformas de teleformación son muy accesibles y fáciles de manejar por cualquier alumno que tenga un nivel de ofimática a nivel de usuario. Para poder acceder es preciso tener instaladas en el ordenador ciertas aplicaciones: máquina virtual de Java, Adobe Acrobat Reader, Adobe Flash Player y WinRar. Si no las tienes, las podrás descargar al acceder al curso. Algunas plataformas están optimizadas para un navegador concreto como Mozilla Firefox, aunque todas funcionan bien con Internet Explorer, que es el más extendido.

A continuación relaciono diversas empresas que imparten cursos de teleformación gratuitos en la Comunidad de Madrid:

Grupo Conforsa: http://www.miformaciongratis.com/
Directamente para inscribirse.

Masercisa: http://www.masercisa.es/
Imparten los cursos del Grupo Conforsa, pero también tienen su propia plataforma. En Masercisa, si no sigues el calendario previsto, el tutor te llamará por teléfono para recordarte que tienes que presentar los ejercicios.

Sunion-Gesfor: http://www.sunion-gesfor.com
Diversos planes de formación gratuita tanto en modalidad presencial como teleformación.

IFI (Instituto de Formación Integral): http://www.ifi.com.es/
Imparten cursos del CEIM.

C.E.I.M.(Confederación Empresarial de Madrid-CEOE):
http://www.ceim.es
Subvencionan un extenso listado de cursos y te redirigen a la plataforma que lo está impartiendo para que te inscribas.
Hedima: http://www.hedimaonline.es
También imparten cursos CEIM.

Directivo Global: http://www.directivoglobal.com/
Los cursos gratuitos que imparten son sólo para trabajadores. Son cursos gestionados con la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. Tienen algunos para desempleados, pero hay que pagar un mínimo variable de un curso a otro que oscila entre 39 y 78 €.

Y ahora… ¡A inscribirse ya! Sin más demora.

Mira ese refrán que dice: A quien madruga, Dios le ayuda.
Pues aquí habría que decir: A quien se “teleforma”, Dios le transforma. Amén.



2 comentarios:

  1. como mola niña, tu eres grande, sigue asi wapa

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marisol! Muchas gracias por tu visita y comentario en Secretos del Futuro.

    ¡Un cordial saludo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Tu opinión y tu aportación dan vida a mi blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...