viernes, 24 de septiembre de 2021

Show me love

Ya traje este tema a Versiones que me dejan a cuadros hace mucho tiempo. Es uno de mis temas favoritos de la historia de la música del siglo XX. Y hoy os lo vuelvo a traer de nuevo por un motivo muy especial.

Cuando a un cantante pop, rock, funky, soul o incluso de  reguetón, le acompañan en alguno de sus temas con orquesta sinfónica, ello quiere decir que esa canción ha llegado a lo más alto, al top, y merece ese acompañamiento orquestal. 

Es como si la música, en su aspecto más formalista, se rindiera a las melodías y ritmos más informales y heterodoxos no reconocidos, normalmente, por los puristas de la música más clásica. Es, en definitiva, un gran reconocimiento y un auténtico homenaje. 

Si, además, el tema es cantado por su intérprete original, ya es lo más. No cabe otro escalón más allá. 

Me dio mucha alegría descubrir que esto ha ocurrido con Robin S. y su Show me love, y más aún comprobar cómo ella mantiene la potencia y el brío de su voz como hace más de 20 años. 

Genial, magistral, memorable, total. Me he emocionado viéndolo y escuchándolo y he terminado bailándolo. No os digo más. 

4 comentarios:

Muchas gracias por tu comentario.
Tu opinión da vida a mi blog.