sábado, 26 de noviembre de 2011

Black...

Michael Jackson, el rey del pop, el cantante que ha vendido más discos en la historia de la música y el que ha recibido más premios en el mundo entero, el excéntrico y miles de veces criticado, el niño indefenso maltratado, el acusado de pederastia, el peter pan frustrado, pero, sobre todo, el único, el irrepetible, el genio, el cantante que dedicó toda su vida a la música. 

Tenía muchas ganas de dedicar un post a Jacko, y aquí está. Dejando aparte todas las polémicas sobre su vida y su muerte, vamos a hacer un recorrido evolutivo por su historia musical.


Pondría todos sus videos desde que comenzó con 5 añitos acompañando a sus hermanos tocando los timbales, pero he hecho una selección de los que más me gustan y creo que reflejan muy bien su trayectoria.

Aunque era muy conocido en diversos shows televisivos americanos, sus primeros números uno no llegaron hasta 1969, con temas como ABC y  I'll be there, junto con sus hermanos The Jackson Five, donde Michael era la voz principal. Aquí os dejo con I want you back. ¡Pero si es que era muy chiquitín y ya tenía madera de artista! ¿Se me nota que soy fan? Bueno, fan fanática no, pero sí una fiel admiradora.  


 
 Me encanta el Rockin' Robin, también con The Jackson 5. 



 
En plena adolescencia, con su voz más hecha, inconfundible, y despuntando con sus peculiares bailes. Está claro quién es el líder del grupo.



 
En 1975, el grupo pasó a llamarse The Jacksons. Michael estaba realizando algunos trabajos en solitario y, al mismo tiempo, seguía cantando junto con sus hermanos, con quienes aún cosecharía grandes éxitos.

Cómo molaba el "échale la culpa al boogie" ¡Ouuuuuuuuh! (El grito inconfundible de Michael).




Y el Shake your body (down to the ground), para bailar sin parar.



 

Y nació la superstar. En 1979, de la mano de Quincy Jones, Michael Jackson se convirtió en el rey. Con su álbum Off the wall, se consagró como estrella en el panorama musical. Aquí le tenemos en solitario, todo el video para él solo.

Don't stop 'til you get enough. 




Y otro temazo de este álbum: Rock with you.



 
(Continúa en el siguiente post: ...or white).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.
Tu opinión da vida a mi blog.