martes, 27 de noviembre de 2012

Un día extraordinario

Tenía muchas ganas de dedicar un post a uno de mis grupos favoritos: Marlango. Este genial trío, con Leonor Watling a la cabeza como vocalista, un magistral Alejandro Pelayo en el piano, y Óscar Ybarra a la trompeta, banjo, percusiones y lo que se le ponga por delante, ha llegado a su madurez musical con su último trabajo: un día extraordinario.

 

Como novedad, por fin se han decidido a cantar en castellano, con sus temas intimistas, siempre fieles a su particular manera de hacer música, aunque no sea muy comercial, y con un regreso a la sencillez y a la simplicidad.
 
Este año les he visto dos veces en directo: en junio, en la Riviera, acompañados por varios colaboradores en guitarras y bajo. Y en octubre, en el teatro Lara, volviendo a su punto íntimo de origen: los tres solos acompañados por la increíble guitarra de Tony Brunet. No hacía falta nada más para hipnotizarnos con su magia y envolvernos en un ambiente cálido y acogedor.

Quien ha visto su evolución desde sus orígenes, ha   comprobado  cómo Leonor ha pasado desde una timidez que no podía ocultar en el escenario, casi con miedo de hablar al público, a una madurez lograda por el esfuerzo y las tablas, donde se entrega, conecta con la gente y transmite toda su cercanía. 
 
 
No te puedes perder ninguno de sus conciertos porque cada uno es una experiencia diferente. Además de los temas de su último álbum, siempre hacen nuevas e inesperadas versiones de sus temas clásicos.
 

Aquí os dejo uno de los temas estrella de su último álbum, un día extraordinario. Dame la razón.


Y no puedo evitar incluir uno de sus antiguos temas donde Leonor saca  ese lado canalla que impregna muchas de sus canciones. Shake the moon.


Para terminar, el Hold me tight, un clasicazo de su repertorio. Dedicado para la persona más especial que conozco. Muacks! 

domingo, 4 de noviembre de 2012

Run a way

Me moría de la risa con los puntos caóticos y divertidos de este corto  creado por la marca Davidelfín para promocionar sus creaciones, y patrocinado por Mercedes Benz. Genial. Una idea muy original para  presentar sus modelos con las intervenciones estelares de Alaska y Mario Vaquerizo, Rossy de Palma, Bimba Bosé, Antonia San Juan, Topacio Fresh...
Un elenco inigualable. 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...