sábado, 31 de marzo de 2012

Whatever Lola wants, Lola gets

Ya sabéis que tengo debilidad por la música retro. Hoy en versiones que me dejan a cuadros, un tema mítico de 1955 escrito para una obra musical, Damn Yankees.

En Spotify he contado más de 70 versiones diferentes de este fantástico tema: whatever Lola wants. Algunas de ellas me gustan más incluso que el tema original cantado por Gwen Berdon.

Me encantan las versiones de Les Baxter, Sarah Vaughan, Ella Fitzgerald, Molly Johnson, Gotan Project, Eartha Kitt, Natacha Atlas... La que más me gusta, la versión de Della Reese.

Primero os dejo la original de Gwen Berdon en Damn Yankees...


 

...Y una miniversión del mismo tema cantado por Chiwetel Ejiofor en Kinky Boots. Entretenida la peli. Enjoy.


jueves, 29 de marzo de 2012

Hoy estoy de huelga general

CERRADO HOY POR HUELGA GENERAL



Por una reforma laboral
a favor de los trabajadores

(no de los empresarios)

Por una política social
a favor de los ciudadanos

Por nuestros derechos
y los de nuestros hijos e hijas

¡Basta de abusos, ajustes y recortes! 

¡Que paguen la crisis los que la han creado!

Políticos, ricos, mercados financieros,
especuladores y poderosos 

sábado, 24 de marzo de 2012

¿Competición o cooperación?

Para mí esa es la pregunta clave en la actual crisis económica que atravesamos. ¿Seguimos con la competición económica, que ya hemos visto adónde nos lleva, o comenzamos ya de una vez con la cooperación?

El modelo económico capitalista neoliberal es la competición donde la riqueza se acumula en manos de unos pocos mientras el resto sufrimos las consecuencias. El rey es el dinero y los beneficios. Y siempre más, y más, y más, y más. Hay que conseguir más beneficios a costa de lo que sea y de quien sea. 





Y la cara opuesta:
la cooperación. ¿Cuándo llegaremos a la Era de la Colaboración? ¿Cuándo seremos conscientes de que somos muchos y que el capitalismo radical actual ya no funciona? Bueno, sigue funcionando para los pocos que siguen teniendo la riqueza en sus manos, y que quieren seguir perpetuando el sistema capitalista de la competición.

Pero somos muchos los que de manera consciente ya no admitimos este sistema. No sirve. Además de que está destruyendo el planeta, está destruyendo a las personas. 

Tal vez se trata de que las multinacionales y los bancos no tienen que atesorar grandes reservas de beneficios; tal vez los directivos, bancos, mercados financieros, gobernantes, responsables y poderosos no tienen que ganar tanto para guardarlo en sus paraísos fiscales... 


Es que tal vez esa es la causa de que se esté generando cada vez más pobreza...

Tal vez se trata de que los  gobiernos y los poderes económicos tienen que tomar conciencia de su responsabilidad y comenzar a cooperar: a limitar los beneficios que pueden obtener individualmente, a compartir los beneficios corporativos, a devolver los intereses usureros a sus clientes, a colaborar con las demás empresas, a perdonar las deudas a los países que no pueden llegar a pagarlas...

Tal vez los mismos que se encargaron de inculcarnos el chip de la competición y de el "más y más a costa de los demás", ahora tienen que encargarse de inculcarnos el chip de la cooperación: cooperación entre países, entre partidos, entre empresas, entre asociaciones, entre personas, entre TODOS.

Tal vez se trata de hacer un borrón y cuenta nueva en la economía mundial y comenzar a cooperar. 

Si los beneficios están más repartidos, mejora la calidad de vida de muchas más personas, aumenta el nivel adquisitivo, y el sistema económico puede salvarse y seguir funcionando.

Pero si los que tienen el dinero se empeñan en tener más a costa de empobrecer al resto del mundo, seguimos abocados al empobrecimiento mundial generalizado, mientras unos pocos acumulan las ganancias que todos producimos.

¿Hasta cuándo?

miércoles, 14 de marzo de 2012

Versiones que me dejan a cuadros 3

Me alegra seguir sorprendiéndome con la música y seguir descubriendo versiones que me dejan a cuadros, ya sea porque me gusten o me parezcan horribles. 

En este caso, un tema mítico original de los Arrows: I love rock'N'roll, versionado por numerosas bandas rockeras, como los L.A. Guns (genial la versión)... Y por cantantes no tan rockeros como Britney Spears o incluso la superfashionguay y divinadelamuerte Miley Cyrus. Estas sí que me dejan a cuadros de verdad. 

Aquí os dejo el tema original y cañero de los Arrows.


Y la versión que más me gusta de este tema, la de Joan Jett and the Blackhearts.


    

jueves, 8 de marzo de 2012

¿Señora o señorita?

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, un post reivindicativo, deseando, como siempre, que llegue el día en que mujeres y hombres del mundo seamos iguales en derechos y oportunidades.  

Primero quiero dejar patentes las grandes luchas pacíficas que siguen abiertas  para erradicar las gravísimas violaciones de los derechos de la mujer que suceden en todo el mundo:


En los países árabes: la obligación de vestir el burka o el niqab, la sumisión de la mujer al hombre, la invisibilidad de las mujeres en los asuntos públicos, entre otras. 

En los países africanos: la ablación femenina, las violaciones sexuales, las lapidaciones, entre otras aberraciones.

En los países asiáticos: la explotación sexual, la venta de mujeres, la obligación de autoinmolarse de las viudas en la India, entre otras.

En los países occidentales: la violencia de género, educación sexista, las desigualdades sociales y en el trabajo, entre otras.

Aparte de estas grandes brechas que aún siguen abiertas en contra de la mujer, y que duelen mucho, hoy voy a plantear una cuestión más trivial, no por ello menos discriminatoria, que tenemos muy asumida en nuestra sociedad.


¿Señora o señorita?

Una pregunta aparentemente inofensiva pero que encierra una auténtica discriminación social por razón de sexo... ¿O es que a los hombres se les hace esta pregunta? No, en absoluto.

Los hombres, desde que cumplen la mayoría de edad, ya son señores. Y si alguien quiere saber su estado civil, se lo pregunta directamente: ¿Soltero o casado? 

Sin embargo, las mujeres, no adquirimos el grado de señoras (que vendría a ser como un reconocimiento social de madurez) hasta que nos casamos, como si le hiciera falta a una mujer  estar unida a un hombre para adquirir su reconocimiento social completo. ¡Qué fuerte!

Aparte hay que señalar la diferencia de trato que recibe una mujer dependiendo de si es considerada señora o señorita, ya sabes: si eres "señorita" los hombres tienen más "licencias" y, de hecho, te tratarán diferente que si eres "señora", con menos respeto. Lo tenemos tan asumido, que no nos damos cuenta de esta discriminación. Incluso hay mujeres que se molestan si les dicen "señora".
(Es seguro que no han pensado sobre ello).



A mí, cuando me dicen "señorita", me suena a cachondeo. ¿Este hombre me está tomando el pelo o se está riendo de mí? Señorita me suena a "cachito de señora" jajaja. Perdone, soy una mujer hecha y derecha, y soy señora desde que cumplí los 18 años, lo mismo que usted... Y si quiere saber si soy soltera o casada... ¿A usted qué le importa? Tráteme con el debido respeto y punto.



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...