sábado, 24 de septiembre de 2016

Dos mejor que una



Un reencuentro, después de 25 años, puede ser una experiencia muy enriquecedora y gratificante a nivel personal. 

Así ha sido, en mi caso, por partida doble.

Por un lado, gratificante por volver a disfrutar con antiguos y antiguas compañeros - as de la carrera de Derecho y compartir con ellos - as nuevos buenos momentos. 

Por otro lado, enriquecedora por descubrir dos compañeras escritoras, muy talentosas, cuyos libros os recomiendo a continuación, para disfrutar de una interesante y entretenida lectura en las recién estrenadas tardes de otoño.

DE GOLFOS Y CIELOS. GALIANA. 



Galiana es una contadora de historias, como ella misma se define. Desde el año 1994 vive dedicada al noble oficio de la literatura, tanto como escritora de narrativa, como periodista en diversas áreas: divulgación científica y artículos de opinión política, entre otras.





En su libro, Galiana, nos demuestra que "nada es lo que parece" a lo largo de sus 40 relatos cortos. 

Lo que comienza siendo una tierna historia, termina en tragedia. Lo que parece ser una feliz familia, esconde un oscuro secreto...  


Sexo, desamor, secretos, asesinato, pasión... Multitud de experiencias, intimistas unas, inusitadas otras y, al final de cada historia, un desenlace totalmente inesperado que nos deja descolocados y sorprendidos.

El libro, muy bien editado y acompañado por las sugerentes y enigmáticas fotografías de Meri VG, con la que trabaja en radio y montajes de teatro desde 2006, me cautivó desde el primer momento.  

Mis relatos favoritos: Manzanas azules, La extraña pareja, Verdades ocultas, La otra, La llamada... En fin, es que todos me han encantado. Una mención especial merece el último relato, Recuerdos de infancia, que Galiana dedica a su abuela querida, dejando entrever un universo lleno de tiernas emociones junto con algunas dolorosas vivencias. 


Más sobre Galiana en Galiana escritora


---------------oooooooooooo---------------


LA CRUZ DEL TIEMPO. María del Carmen NAVAS HERVÁS

Carmen Navas nos propone un viaje en el tiempo, una interesante historia a caballo entre la época de auge de la Inquisición en Toledo y la actualidad.

Personajes y situaciones se entrecruzan en el tiempo, en busca de su destino. 


Dos tramas perfectamente coordinadas y alternadas donde presente y pasado se unen, donde elementos reales y ficción se funden.


Una historia de amor frustrada, traiciones, torturas, pasiones, magia y un misterio oculto por resolver, son los ingredientes de esta magnífica historia, relatada de forma muy ágil y dinámica, que nos incita a seguir leyendo sin poder parar hasta llegar al final. 



Carmen Navas ha sabido ambientar a la perfección las tramas de su libro en la ciudad imperial de Toledo, un escenario que envuelve de misterio toda la historia.

Actualmente, hay una ruta turística en Toledo diseñada especialmente para conocer los lugares donde se desarrollan las escenas más destacadas de su libro, La cruz del tiempo. 


Más sobre Carmen Navas en Carmen Navas Hervás 

---------------oooooooooooo---------------

Esperamos contar con ambas en Entrevistas secretas presentándonos sus nuevas creaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.
Tu opinión da vida a mi blog.