miércoles, 17 de junio de 2015

Placebo: Vibrante 20 aniversario


Disfrutamos de su espectáculo el día 29 de mayo 
en el Palacio Vistalegre de Madrid. 
Placebo continúan su gira mundial 2015 - 2016 
celebrando su 20 aniversario en la música. 
  

Aunque hayan pasado dos semanas, aún sigue fresca en mi memoria la experiencia del concierto: vibrante, super visual, trepidante, energético y, sobre todo, emocionante. 

Una vez más Brian Molko, Stefan Olsdal y su banda han demostrado que, aquel grupo revelación de hace 20 años, han llegado a su madurez y son unos auténticos profesionales de la música y del rock.

Abrió la noche Digital 21 (Miguel Mora) junto con un fantástico cuarteto de cuerda y el bajista de Placebo, Stefan Olsdal, al teclado y guitarra, con su proyecto de música electrónica avanzada. El resultado, vosotros mismos lo podéis comprobar:



Con un montaje y puesta en escena contundentes, Placebo nos ofrecieron algunos de sus clásicos como Every you every me, For what it's worth y alguno de su último disco como Too many friends, entre otros temas, todos coreados y aplaudidos por un público totalmente entregado desde el minuto cero. 

La peculiar voz de Brian, el trepidante ritmo de Stefan, que nos deleitó con guitarras, bajo y teclados, y el resto de su banda, crearon un auténtico "efecto Placebo" que nos hizo vibrar al máximo.

En el aftershow, cuando pregunté a Stefan: "¿Qué sentías cuando el público no paraba de aplaudir?"  Respondió, en su castellano con acento sueco: "Una sensación muy muy buena". 

Así salimos todos del concierto: con muy muy buenas sensaciones, deseando que Placebo vuelvan pronto de nuevo para hacernos disfrutar con su música. 


* Mil gracias a Stefan y David por la invitación. 

lunes, 15 de junio de 2015

Próximamente en Entrevistas Secretas:


Isabel F. Baro: Por amor al arte


¡Ay, pena, penita, pena!

Hoy, en versiones que me dejan a cuadros, la Faraona, con su "Pena, penita, pena" versionado por Vinila Von Bismark. 

Cuando escuché la versión de Vinila en "Hoy empieza todo" de Radio 3 me dije: "Esta versión la tengo que compartir en Secretos del Futuro" . Es total. 

Por cierto, desde que escucho este espacio de radio de Ángel Carmona y Gustavo Iglesias, soy un poco más feliz en la vida. Gracias por vuestro programa. Sois geniales. 

Os dejo con la Faraona interpretando, divina como ella sola, el tema de los maestros Quintero, León y Quiroga en la película del mismo título: "Ay, pena penita pena". 
¡Ole ese duende y ese arte!


Sin desmerecer a otras divas de la copla española que han versionado este temazo, la que más me gusta, después de la original de Lola Flores, es ésta, la de Vinila, por ese toque kitsch y yeyé que tanto me cautiva. 
Me ha encantado el video grabado en Nueva York.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...