sábado, 1 de marzo de 2014

Earth Angel

Ya sabéis que soy fan de la música oldies en todos sus estilos: rock, soul, rhythm and blues... 
Y como actualmente dicen que lo retro es fashion, hoy aprovecho para presentaros  en versiones que me dejan a cuadros uno de mis temas doo-wop favoritos (duduá, para entendernos): 

El Earth angel de The Penguins, mil veces versionado por grupos de todo género y color, como el tantas veces tarareado en Regreso al Futuro cuando Marty McFly está a punto de desaparecer.

Por supuesto, la que más me gusta es la original, pero aquí os traigo varias versiones que me encantan, cada cual más variopinta y pintoresca. 


La que hicieron Bella Morte es total: con sus crestas, sus piercings y cantando duduá ambientando un baile de zombies. Por cierto, qué extraño efecto les produce esta canción.
  


Y ahora una versión más ortodoxa de la película The Temtations. En la peli no  canta el grupo original, pero no me discutiréis que el duduá que han conseguido está muy muy logrado. Me encanta el juego de voces. Precioso.


¿Y os imagináis el Earth angel en versión punk? ¡Mola!

Para terminar, una versión horrenda que me dejó a cuadros y a rayas. En su defensa sólo puedo decir que el tipo tenía sus fans, y eso hay que respetarlo, aunque duela. 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...