miércoles, 29 de febrero de 2012

Versiones que me dejan a cuadros 2

Un tema imprescindible en las sesiones Remember que ahora tanto demanda el público a los dj's: El Show me love de Robin S.

Todo dj que se precie ha tenido que hacer alguna vez una remezcla con este fantástico tema de los años 90'. Hay versiones trance, house remix, club mix, afrojack remix, electro remix... Para todos los gustos. 

Para mí, la mejor que he escuchado y bailado fue la que hizo Dj Chipy  el 11 de diciembre de 2010 en la Sesión Dantza en Garcilaso Café de Toledo. Genial e irrepetible la remezcla que montó con este tema.

También me gusta mucho la versión de Michael Mind, pero como aquel remix de dj Chipy no he vuelto a escucharlo. Aquella  sesión no fue grabada, así que aquí os dejo otra versión, bastante cañera, que también me gusta para bailar. 

Primero, el tema original de Robin S. Alucinante la voz. Y el inconfundible dum-dum de fondo tan utilizado en remezclas.



Y ahora una de las versiones que más me gustan.
(No visual. Sólo para escuchar).(...Y bailar).


jueves, 23 de febrero de 2012

¿Dónde está el sentido común?

La Real Academia Española define sentido común como modo de pensar y proceder tal como lo haría la generalidad de las personas.



Wikipedia nos dice que sentido común es el conjunto de creencias y proposiciones que benefician a la mayoría de la sociedad (familia, clan, pueblo, nación).





Y hay una tercera definición propuesta por Trout y Rivkin que a mí me gusta más porque introduce una palabra clave:

Una facultad que posee la generalidad de las personas, para juzgar razonablemente las cosas.

Haciendo un mix: Modo de pensar y proceder razonablemente, como lo haría la generalidad de las personas, de manera que se beneficia a la mayoría de la sociedad.

Veamos cómo se aplica en España el sentido común.

En la nueva Reforma Laboral

Esto es lo que nos dice el partido en el poder:


Y por eso han elaborado una reforma laboral cuyo objetivo, según ellos es:

"...que la economía española pueda volver a crear empleo y así generar la seguridad necesaria para trabajadores y empresarios, para mercados e inversores."

¿No será sólo para empresarios, mercados e inversores?

Porque para los trabajadores está claro que no:
En vez de dar protección en tiempos de crisis al grueso de los trabajadores y desempleados, lo que hace es dar carta blanca a los empresarios fomentando la contratación basura (contrato Rajoy con un año de período de prueba) y la liberalización del despido por causas objetivas rebajando las cuantías por indemnización.

Interesantes los datos que aporta Rub sobre el Real Decreto que aprueba la reforma laboral: la palabra despido aparece 148 veces, la más mencionada, frente a otras como contratación (38 veces), indefinidos (25 veces), protección (14 veces). Lo que nos da una idea de por dónde va esta reforma.

¡Ah! Y la patronal, como medida para reducir el paro, propone que los desempleados estén obligados a aceptar cualquier oferta de trabajo que se les presente, ¡hasta en Laponia!

Claro, seguro que Papá Noel contratará a todos los parados españoles como elfos y nuestro gobierno nos pagará el transporte en trineo.





En el sistema electoral

En  esta democracia que nos han fabricado, los representantes del pueblo  se eligen  con un sistema muy raro, por circunscripciones y por listas cerradas que, realmente, no tiene nada de democrático, pues se producen contradicciones como que pueda resultar elegida una persona que no haya recibido la mayoría de los votos.




O que un partido que ha obtenido más votos que otro en una circunscripción no   consiga representación  parlamentaria. 

O puede ocurrir que un partido  obtenga menos escaños que otro que ha  recibido menos votos en esa circunscripción.

O que el voto de un ciudadano de unas provincias valga más que el voto de otras.

O que no se pueda votar sólo a una persona de un partido, sino que tienes que votar a una lista de gente que no sabes ni quiénes son.  

Unas operaciones muy raras que yo siempre he observado que no tienen nada que ver con la democracia. ¡Y resulta que se aplica en un montón de países! (Austria, Francia, Grecia, Argentina, y más).  Vaya plan.

Al final del proceso electoral, el gobierno queda en manos del partido que más votos ha recibido. Normalmente, por mayoría absoluta, pero, si el partido ganador no la consigue, hacen coaliciones para tenerla y poder gobernar a placer, sin oposición que les pueda quitar el ordeno y mando.

Pero... La mayoría absoluta, ¿no es más bien dictadura? Gobernar un sólo partido, sin que haya oposición que les pueda rebatir, incluso uniéndose el resto de representantes de otros partidos... Está claro. 


Los políticos: corrupción y ajustes

Las escaleras se barren desde arriba hacia abajo. 




Aquí en España no, se hace al revés. Los políticos ordenan que la corrupción y el fraude empiece a limpiarse desde el escalón más bajo.

Ese fontanero parado que cobra la prestación mínima y que se está ganando unos euros extras haciendo alguna chapuza. ¡A ese es al que hay que perseguir y castigar! ¡Que le cuelguen!

Esas grandes fortunas que evaden capitales a los paraísos fiscales y esas grandes empresas que defraudan miles de millones de euros a Hacienda. Bueno, esos... Hay que tener en cuenta cómo están los mercados... No hay que ponerse drásticos.

Ahí está el sentido común de nuestros políticos. A los débiles que intentan llegar a fin de mes buenamente, aplastarles,  y a los poderosos corruptos y defraudadores de miles de millones de euros, alfombra de terciopelo.

Sobre los ajustes, que os voy a contar, ya los estamos sufriendo. Aquí se aplica la misma táctica de sinsentido común: primero estrujar y recortar al pueblo y luego... Y luego nada. Aplicar los ajustes a los ciudadanos medios y a ellos nada. ¡Qué cara más dura! 

Ya nos lo decía Rajoy al comienzo de su mandato: "Los españoles van a tener que hacer un gran sacrificio". Él debe ser francés o alemán, porque parece que no se incluye en los españoles que tenemos que hacer el sacrificio.

¡Qué fuerte! ¡Qué fuerte!

¿Y por qué no empiezan ellos, desde arriba, a dar ejemplo? ¿Porque no se recortan los políticos los huevos... huys, digo, los sueldos?

Bueno, creo que por hoy ya hemos visto bastantes ejemplos de sentido común en diversos ámbitos  económicos y políticos. Aunque todavía quedan más sitios dónde buscar el sentido común.

Ya los iremos descubriendo. Aunque me temo...

martes, 7 de febrero de 2012

El trabajo de buscar trabajo

Mientras las cifras del paro siguen su ritmo creciente, ya rozando los  5 millones y medio, y mientras esperamos la nueva reforma laboral, de la que aún no sabemos qué medidas salvadoras o matadoras nos aplicarán, vamos a dar un repaso al panorama de la búsqueda de empleo en estos tiempos de crisis. 

En la ardua y excitante tarea de la búsqueda de empleo tenemos que sacar partido a todos los recursos disponibles a nuestro alcance y nunca descartar ninguna posibilidad.

Buscar trabajo es como buscar novio o novia: es mejor que nos presenten y que nos den referencias. Tenemos que explotar al máximo  los  recursos personales: conocidos, compañeros, amigos, familiares. ¡Ah! Y no olvidar utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, redes sociales, youtube, etc... Veamos algún ejemplo. 



Eso es. Hay que echarle ganas e imaginación.

El video-curriculum es un recurso a tener en cuenta. Pero, como el currículum escrito aún es imprescindible, hay que darle un toque de distinción, un toque personal, con un diseño  que nos diferencie de los demás.

Bien,  imaginemos que llega el fatídico momento: se está acabando la prestación de desempleo y no ha llegado el trabajo ideal de nuestros sueños.

Tenemos que pasar al Plan B sin pérdida de tiempo: si la necesidad aprieta, hay que aguzar el ingenio e ir a por todas. Amplía el abanico de posibilidades, analízate, y descubre qué otras muchas cosas puedes ofrecer al mercado laboral y a qué otras ofertas te puedes presentar, aunque no se correspondan exactamente con tu perfil profesional.




Abre tus ojos y abre tu mente a nuevas posibilidades que antes no te habías planteado.

No tengas miedo a las entrevistas de trabajo, incluso pon tu empeño en conseguir todas las posibles para practicar y ponerte a prueba.

Lo principal: un buen conocimiento de nuestra trayectoria personal y profesional, de nuestras competencias y habilidades y comportarse con naturalidad, con confianza en uno mismo y de manera adecuada al puesto de trabajo.


 

¿Y no te has planteado la posibilidad de hacerte freelance o profesional independiente? Es otra opción a tener en cuenta. Hay que elaborar un plan de empresa, crear la mentalidad de emprendedor, cumplir los trámites legales para darse de alta como autónomo, crear tu propio catálogo de servicios o productos... Y adelante, a abrirse mercado. Aunque hay que asumir los riesgos iniciales, es una alternativa muy emocionante e interesante.Ya trataremos este tema más detalladamente.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...