martes, 11 de septiembre de 2012

Eso es profesionalidad y lo demás son tonterías


Algunos trabajos son especialmente ingratos y sufridos para quien los desempeña. Pienso, por ejemplo, en los profesionales de atención al cliente que tienen que atender y resolver, cargados de paciencia y amabilidad, las reclamaciones y quejas. 

O trabajadores de la construcción que están sometidos a todo tipo de inclemencias climáticas (lluvia, frío, calor), u otros que, por las características de la tarea a desempeñar, requieren una especial entrega y dedicación.

Policías, bomberos, maestros, médicos...  

Y todos aquellos que se dejan la piel cada día en su trabajo.
Nunca estarán suficientemente pagados y valorados.   
Pues aquí tenemos a una profesional totalmente entregada a su tarea. 

Fue estupendo descubrir este corto de la prolífica fábrica de animación Pixar. Sus creaciones son siempre sorprendentes y geniales. Mucho mejor en pantalla grande y en 3D.



Su último corto, La Luna, que ha sido nominado para los Oscars en cortos de animación, es precioso. Actualmente lo están proyectando en salas de cine. Aquí os dejo con La Luna.


18 comentarios:

  1. Un homenaje a todos aquellos que desempeñan bien su tarea, con ganas e ilusión, motivados, sea ésta servir un café en un bar, o decidir el futuro de una empresa.
    La Pixar siempre ha sido lo mejorcito en animación con diferencia, tuvieron unos añitos que se les fue un poco la pinza, pero volvieron a la buena senda.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inma! Todos los trabajos son dignos de respeto y reconocimiento, sobre todo los más sufridos y difíciles, pero, como bien señalas, es el trabajador, con su motivación y su entrega, quien dignifica su ocupación, sea el trabajo que sea.
      Besos guapa!

      Eliminar
  2. Muy de acuerdo en lo duras que son las profesiones a las que aludes, especialmente lo es la de atención al cliente por teléfono porque, además, está infravalorada y muy mal pagada.
    Me encantan los cortos animados en 3D y Pixar, en mi opinión, es el mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ohma! Sip, en concreto la de atención al cliente la conozco bien y por eso la he mencionado. Como tú bien dices, un trabajo muy poco valorado y mal pagado.
      Muchas gracias x tu visita y comentario.
      Un cordial beso! huys! saludo!

      Eliminar
  3. Precioso y original homenaje a todos aquellos trabajos tan duros, tan mal pagados, y tan poco reconocidos . Incluso, existe uno, que ni es considerado trabajo, ( y lo es, y sacrificado ), no está remunerado, no cotiza a la S.S., y no es para nada reconocido por la sociedad : ser ama de casa .
    Magnífico el corto ' Pobre Cigueña ' ! Como me he reído ! Me apasionan los cortos y películas Pixar, son una genialidad .
    Saludos Gemitax !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bienquerida! Has mencionado el trabajo que es la base para que la sociedad y las familias sigan funcionando y, como tú bien dices, siempre el menos reconocido.
      Me alegro que te haya gustado el video de animación.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Jajajaja, pobre cigüeña!!
    La verdad que hay trabajos muy ingratos, por decirlo finamente. Yo me suelo solidarizar mucho con la gente que trabaja de noche. Me parece algo durísimo! Pero claro, si hay que hacerlo....pues hay que hacerlo...no nos queda otra.

    Genial el corto!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La noche es muy dura para trabajar, lo digo por experiencia. Te cambia totalmente el ritmo de vida y puede afectar hasta a la salud. Hay personas que se acostumbran y que lo llevan muy bien, pero desde luego que es duro. Va también por los que trabajan de noche.
    Me alegro que te guste el corto.
    Abrazo Money!

    ResponderEliminar
  6. hola Gemitax,
    y que te lo puedo constatar con mi comentario, porque también trabajo en ese área. Tener que estar - aunque tengas el dolor más grande de estómago habido en la tierra ! - sonriente ante el público - hablo de la clientela en la prestación de servicios -

    A veces tengo clientas muy simpáticas, pero a veces tengo clientas tan malhumoradas, que solo tengo ganas de sacarlas de mi tienda. Hay mujeres que son tan irrespetuosas y tan insensibles ante el trabajo de una vendedora o expedienta (en Espana se llaman Expedientas) y te tratan la mercancía como si fueran trapos viejos!
    Yo soy la propietaria y algunas veces me toca atender el público, pero xDios, es horrible!

    Yo respeto el trabajo de cada quien, porque debe ser asi.

    un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, Rebecca: Ahí está la clave de la profesionalidad en la atención al cliente: En que el profesional mantiene igual la sonrisa, la amabilidad y la atención excelente ante clientes agradables y ante los desagradables, aunque por dentro te den ganas de... En fin.

      Yo también conozco el mundo de la atención al cliente y, a los que son difíciles, me los tomo como un reto. Me digo: pues este cliente se tiene que ir más contento que ninguno, y eso me ayuda a superarme a mí misma y a vencer la resistencia o la barrera que me pone el cliente.

      Muchas gracias por tu comentario, Rebecca.
      Un cordial saludo!.

      Eliminar
  7. P.S.:
    a tu blog vengo con gusto, y comento con mucho gusto, sabes?
    No tengo qué estar escribiendo palabras y números- códigos que dificultan la vista, y que no se entienden muchas veces. Y después que se han pasado varios minutos adivinando el número y la palabra para poder publicar el comentario, te dice entonces: "El Propietario del Blog debe dar su aprobación"..!
    pero la pregunta obligatoria sería:
    Si tiene que estar antes aprobado por el propietario, para qué entonces la palabra y el numero de verificación?
    Muchas veces ni comento por esta dificultad que se encuentra en algunos blogs.
    Gracias por facilitarme el comentario..^^
    un fuerte abrazo, y linda semana^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que entres con gusto a mi blog. Es un gran placer recibirte, Rebecca. A mí también me da horror cuando encuentro un blog donde hay captcha o donde tienen que darte permisos o autorización, pero cada uno decide en sus cosas y, en fin, hay que respetarlo.
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Los había visto a los dos, y son una maravilla. Me encantan los cortos a mí, y los de Pixar no tienen desperdicio...
    Es verdad que hay muchísimos trabajos que no son valorados y que están mal pagados. En fin...
    Un beso, ah! y no sabía que tenías este blog también, lo vi de casualidad al entrar en tu otro blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! Me alegro que te hayan gustado los videos de animación. A mí me encantan, sobre todo las creaciones de Pixar.
      Pues bienvenida también a Secretos del Futuro.
      Besos!

      Eliminar
  9. Viste este? http://www.youtube.com/watch?v=dUH5RnBESgc
    Es uno de mis preferidos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el de Alma ya lo había visto y también me gusta mucho, la ambientación, los colores pasteles. Transmite una delicadeza muy especial.
      Gracias x recomendarlo Eva.
      Besos!

      Eliminar
  10. el de la nueve es precioso es uno de mis favoritos!!! y el de la luna no la había visto y me encanta tb!!! ains es que pixar es mucho pixar!!! si quieres pasarte por mi blog estamos de SORTEO!!! un besazo!!!

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mavi! Sí, todos los videos de animación de Pixar son geniales. Voy al sorteo!
      Muchas gracias x tu visita y comentario.
      Un cordial saludo.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Tu opinión da vida a mi blog.