lunes, 12 de diciembre de 2011

Enredados en las redes sociales

Para todos los gustos y de todos los colores. No podéis imaginar cómo se ha llenado mi carpeta de favoritos según iba encontrando material para escribir este post. ¿Cuántos miles y cientos de miles de redes sociales existirán en la web? Abrumada he quedado.

Parafraseando el título de un post: Estamos Condenados a gustar (en facebook), condenados a seguir (en twitter).


Está claro que somos hijos de nuestro tiempo y las comunidades sociales, el mundo 2.0, nos ha pescado en sus redes, nunca mejor dicho. Las amistades, los negocios, los cumpleaños, los eventos, la política, el ocio, las empresas, los hobbies, el trabajo, la economía... Todo cabe dentro.     

Y este es su poder: comunicar, interconectar, organizar e informar, (y yo añadiría colaborar),  a nivel global y planetario. Increíble. 

Pero también tienen su lado oscuro, ese punto fatal de dependencia que nos hemos creado. No podemos pasar sin facebook, sin twitter, sin whassapear. Lo mismo sucede con los móviles.

¿Quién puede vivir actualmente sin móvil? Ya sea Iphone, Android, Blackberry, Smartphone o un Nokia, aunque sea de los normalitos. 

"¡Qué dices! ¡Sin móvil no puedes estar!."  Y no más de dos días seguidos sin ver  Facebook, Twitter, Google+, Tuenti, Bebo, Netlog, Hi5, Badoo, Myspace,  Chime.in, Sonico, Foursquare... 

Porque, claro, no vas a estar sólo en una red social, hay que estar presente en todas las que tienen más relevancia. Pero es que hay ¡muuuuuuuchas!, sin olvidar las profesionales como LinkedIn, Xing, Viadeo, Nokin.

Claro, hay que atender a los seguidores, y mantenerse al día de las novedades. Y si pagas servicio Premium o Gold, ya sabes, como lo has pagado, hay que sacarle buen partido y estar conectado a tu red todo lo que puedas.

Si eres artista o creativo, tienes que estar en Deviantart, Filmutea y Domestika, por lo menos.


Para la música, video y fotos, no te pueden faltar Spotify, MixPod, Goear, Fotolog, YouTube (cada día más restrictivo con el tema del Copyright), Vimeo, Dailymotion, Vevo, Flickr, Photobucket, y cómo no, tienes que tener instalado el iTunes de Apple, of course.

Y además, si eres bloguero/a,  debes pertenecer a una de las plataformas como Wordpress, Blogger,  los principales directorios y comunidades: Bitácoras, la Blogoteca, Blogalaxia, Technorati, Dmoz, The Blog Farm, Blogosfera, etc, etc.., y a redes de blogs como Weblogs, Medios y Redes...   

A continuación os presento otras redes sociales más recientes y no tan conocidas que me han llamado la atención. Muy  curiosas.

Socipoll: Pregunta a tus amigos y al público todas tus dudas: ¿Qué trabajo debo elegir? ¿Qué piensas de mi novio? ¿A qué restaurante puedo ir en mi primera cita?

Biobook: Cuenta una historia que te haya sucedido y los demás te darán su opinión, te preguntarán...

Gnoss: Con tecnología semántica web 3.0, te invita a compartir conocimientos, a desarrollar el pensamiento colectivo y el aprendizaje informal. 

Y la estrella del show que está causando sensación en todo el mundo: EmpireAvenue. Construye tu imperio. Invierte en las personas, compra acciones , incrementa tus dividendos y el valor de tu red, consigue más "eaves" realizando las acciones promocionales que te proponen, mejora tu status social y profesional. Si no lo abres en un par de días, tus acciones se devalúan y pierden valor en el mercado. Puedes utilizar dinero real para comprar más eaves y seguir invirtiendo. 
Apasionante para viciarse. 

Perdonad que no haya puesto enlaces a todas las redes, sólo a las últimas que quería reseñar,  pero hubiera llenado el post de demasiados enlaces externos y hay que intentar respetar los dogmas misteriosos del SEO. 

Seguro que me he dejado muchísimas sin mencionar. Puedes añadir la tuya y contarnos tu experiencia en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.
Tu opinión y tu aportación dan vida a mi blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...