lunes, 5 de septiembre de 2011

Motown girls

La etapa del sonido Motown y Phil Spector de los años 50 - 60 es una de mis épocas favoritas de la historia de la música del siglo pasado, sobre todo los grupos de chicas negritas tan inolvidables como The Shirelles, The Supremes con la fantastiquísima Diana Ross, The Crystals, The Marvelettes, y también las de color blanco como The Chordettes, The Ronettes, The Shangri-las... Difícil elegir sólo un video para este post con tantos fantásticos grupos y tantos temas imprescindibles.  Así que vamos a ver un blanco y negro, bueno, por orden: primero negro y luego blanco.



Me encantan. Las coreografías así como muy comedidas, los peinados abultados como pelucones, los rabillos tan marcados, con los vestiditos todas conjuntadas, los juegos de voces. Son fantásticas. Disculpad la calidad del sonido, pero el directo es más auténtico.  



 No he podido remediar añadir uno de mis temas favoritos  de la movida madrileña: Es especial. Una inusitada versión del grupo Burning sobre el anterior tema de las Shangri-las. Ahí va.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.
Tu opinión da vida a mi blog.