sábado, 24 de septiembre de 2011

Algunos quedaron en el camino...

La Movida madrileña nos dejó una larga estela de grupos, imágenes, frescura, recuerdos, emociones y alegrías, que aún perduran en nuestra memoria y en nuestro corazón musical, que parece añorar una nueva "Removida madrileña". 

Algunos se fueron reciclando, como muy bien han conseguido Alaska con Nacho Canut en Fangoria. 

Otros desaparecieron, y otros... se quedaron en el camino. 
Hoy vamos a rendir homenaje a tres grandes de la movida que ya no están aquí. 

Enrique Urquijo, líder de Los Secretos, fue uno de los representantes de la línea más popera del movimiento.  Compositor de temas inolvidables e insustituibles en la historia de la música de los 80 en España.



En otra onda más radical, el rock más duro y el punk también tuvieron su importante lugar. Parálisis Permanente, con Eduardo Benavente a la cabeza, fueron uno de los referentes más atrevidos del punk español. El video que vamos a ver, con su tema Quiero ser santa, recoge su actuación en el añorado programa de Paloma Chamorro La Edad de Oro, que supuso la plataforma de lanzamiento para todos los grupos de aquella época en España. 

 
Y por último, en  la   línea   techno pop,    Tino Casal, polifacético, vanguardista, único, artista completo en el área musical, tanto como pintor, escultor y mecenas en algunas películas de Almodóvar. 



A Tino Casal, a Eduardo Benavente, a Enrique Urquijo y a todos los que aportaron su arte y su pasión a la historia de la música en nuestro país, tanto los que están como los que ya no están...
   Un recuerdo muy especial. Mil gracias de corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.
Tu opinión da vida a mi blog.